La mala alimentación, los cambios hormonales y el poco descanso son las tres causas principales por las cuales la persona siente cansancio o debilidad, ya que, el organismo no cuenta con
En ese contexto, de acuerdo a la información publicada en el portal web Cigna, el bajo nivel de potasio también genera debilidad o fatiga, puesto que, este se encarga de regular las contracciones musculares y manejar la absorción de nutrientes.
Por lo tanto, el mercado farmacéutico ofrece múltiples opciones para combatir el cansancio o la fatiga, pero también hay alternativas caseras a base de productos naturales, por ejemplo, el té verde.
El té verde contiene cafeína, vitaminas, minerales, polifenoles, catequinas, flavonoides, aminoácidos y antioxidantes que elevan el nivel de energía. Además, es fácil de preparar.
Beneficios del té verde para el organismo
- Disminuye el nivel del colesterol.
- Retarda el envejecimiento celular.
- Regula los picos de glucosa en la sangre.
- Combate la retención de líquidos.
- Previene la gripe.
¿Cuántas tazas de té verde debes consumir?
Lo más recomendable es que la persona consuma dos tazas de té verde sin azúcar en ayuna todos los días o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre el organismo.
Cabe destacar, que si la persona siente cansancio o fatiga constantemente lo ideal es que asista a consulta médica, con la finalidad de que el especialista evalué e indiqué cual es el tratamiento que debe cumplir para solucionar su diagnóstico.
En definitiva, si la persona desea mantenerse con un buen estado de salud lo más idóneo es que implemente hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo y mínimo debe realizarse un chequeo médico general durante el año.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales
de WhatsApp, Telegram y YouTube