Redacción 2001.com.ve / LEHR
La estética de los móviles de Apple tiene en ocasiones sus contrapartidas, y es que el aluminio suele hacer difícil la conexión inalámbrica con las redes. Es por eso que el iPhone 6 cuenta, según dicen los expertos, con dos tiras de plástico en el dorso.
Para evitar estos apaños, una patente descubierta por «BusinessInsider», solicitada a la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU, demostrará que Apple tiene la intención de sustituir el aluminio con algún material que sirva mejor para transmitir las ondas. La patente, de manera precisa, describe un «aspecto metálico que no interfiere con algunos de los componentes electrónicos del dispositivo como antenas».
La propia patente afirma que se excluirá el plástico para evitar interferir en el aspecto «suave y continuo de la carcasa metálica».Es política de la empresa estos diseños minimalistas, que buscan ofrecer apenas funciones y optan por una apariencia moderna a través del aspecto metálico.
El problema es que los materiales de este tipo no son permeables a las ondas, y la mayoría de marcas suelen preferir elementos mixtos o, antiguamente, el plástico. Esta patente, en definitiva, buscaría armonizar el móvil por fuera y por dentro. Queda por ver qué pasará con esta tecnología.
2015-06-24