Redacción 2001
China levantará la sanción contra la prohibición en la venta de videojuegos para fomentar la industria y una nueva zona de producción en Shangai. Las consolas fabricadas en la Zona Libre de Comercio, Shangai, recibirán la autorización para poder distribuir los productos en el resto de país, según un comunicado del Ministerio de Cultura.
La prohibición de las ventas de videojuegos fue impuesta en el año 2000, debido a que el país no quería fomentar que los jóvenes estuviesen muy ligados con las videoconsolas.
La cúpula del gobierno chino está fomentando una campaña para el desarrollo de la tecnología y el entretenimiento, para entrar en la segundo economía más grande del mundo y llevarla en un crecimiento sostenible, todo basado en el consumo interno e industrias menos contaminante.
La zona comercial de Shangai se creó en el 2013 y ofrece a las empresas extranjeras un acceso más amplio a una serie de sectores, permitiendo participaciones en la propiedad de las empresas y actividades prohibidas en otras partes del país. Con información de AP.
2015-07-27