Según ha anunciado la empresa en el blog de Messenger, la red social Facebook dejará de dar soporte a varias versiones de Android que ya están muy anticuadas. Desde finales de marzo, no se podrán usar las apps ni de Facebook ni de Messenger en los móviles con una versión anterior a la 2.3 (conocida como ‘Gingerbeard’), que ya tiene más de seis años.
En este sentido, Facebook exigirá una versión de las apps posterior a la v55 en el caso de Facebook y a la v10 en el caso de Messenger. Es complicado saber exactamente qué versión se tiene, así que lo que la compañía recomienda es actualizar a la última disponible directamente, si bien esto es algo que puede perjudicar a los teléfonos menos potentes y con más años.
A iOS, el sistema operativo de los iPhone y los iPad, también les afecta esta medida, si bien no es tan estricta. Facebook no dejará de funcionar en versiones anticuadas del sistema operativo de Apple, pero exigirá que se actualice a versiones más contemporáneas. De este modo, las versiones v26 de Facebook en iPad y la versión v8 de Messenger dejarán de funcionar también a finales de marzo.
Lee la nota completa en El Mundo
2017-03-27