AP
CYNORA, proveedor líder de materiales emisores orgánicos altamente eficientes para paneles OLED, anunció hoy que los dos gigantes tecnológicos coreanos han decidido respaldar a CYNORA en su camino a convertirse en un jugador importante respecto de los materiales emisores para OLED.
CYNORA está desarrollando un nuevo tipo de materiales emisores orgánicos para paneles OLED basados en tecnología TADF (Fluorescencia Demorada Activada Térmicamente). Con esta tecnología, CYNORA podrá comercializar el primer material emisor azul de alta eficiencia en el mercado, que es el material buscado por los fabricantes de paneles OLED. Los materiales azules de alto rendimiento permitirán una nueva reducción del consumo de energía y una resolución de pantalla más alta.
LG Display y Samsung Venture Investment Corporation (“Samsung Ventures”) ha decidido invertir 25 millones de euros en una rueda Serie B para respaldar a la compañía alemana en el desarrollo de una cartera de materiales emisores orgánicos para paneles AMOLED que cubre el rango total de colores. Los nuevos accionistas se unirán a los inversores existentes MIG, Wecken & Cie y KfW, que han respaldado con fuerza el crecimiento de CYNORA en los últimos años. CYNORA ha trabajado estrechamente con LG Display y Samsung durante los últimos meses para preparar esta inversión estratégica.
LG Display y Samsung Display, ambas compañías importantes en las tecnologías de paneles, se comprometerán con CYNORA a través de esta inversión y desarrollos conjuntos por separado para avanzar en I&D de CYNORA y su cartera de IP. La inversión sentará las bases para permitir la comercialización de tecnologías de paneles avanzadas.
“Me complace darle la bienvenida a LG Display y Samsung Ventures como accionistas de CYNORA” dice Gildas Sorin, director ejecutivo de CYNORA. “Esta inversión confirma que nuestros materiales son altamente atractivos para la industria de paneles OLED. CYNORA trabajará en estrecha colaboración con LG y Samsung para apoyar sus respectivas actividades. La inyección de fondos también se utilizará para fortalecer nuestra presencia mundial como proveedor de materiales emisores de alta eficiencia. Comercializaremos nuestro primer producto azul para fines de 2017, seguido por verde y rojo”.
El uso creciente de paneles AMOLED en televisores y smartphones premium llevará al mercado de paneles OLED a alcanzar los $75 mil millones, con un CAGR de 31%, en ventas por 2021 (UBI Research, 2017).
2017-09-14