Martes 03 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Truco casero para sacar las manchas viejas de la ropa

Aplica algunos ingredientes que tienes en el hogar y dales una segunda oportunidad a tus prendas favoritas

Lunes, 02 de diciembre de 2024 a las 11:47 am
Suscríbete a nuestros canales

Las manchas viejas de la ropa son un problema que va más allá de lo estético, pues no poder utilizar tus prendas favoritas incomoda. Pero no todo está perdido, aunque eliminar estas manchas no es una tarea sencilla, tampoco es imposible.

Si estás pensando en recuperar tu pieza de vestir favorita existen algunos trucos caseros que pueden ayudarte.

Lo mejor es que no necesitarás invertir ni mucho tiempo, ni dinero para volver a ver tu ropa casi como nueva.

 

¿Cómo eliminar manchas viejas de la ropa?

En caso de no haberte percatado que tu blusa preferida, por ejemplo, se te manchó y la guardaste sin desmancharla, no desesperes. No importa que tan vieja sea la mancha, ya que existe una segunda oportunidad para ella.

Aunque resulta difícil, una mancha vieja se puede eliminar, para ello, coloca la pieza en remojo con agua y tres cucharadas de bicarbonato de sodio por cada litro. Después de transcurrido un tiempo lava como lo harías de manera habitual.

También puedes optar por frotar limón directo sobre las manchas viejas y tender al sol durante algunos minutos, luego, lavar con agua y jabón como de costumbre.

Efectivo

Otro truco casero que ayudará a eliminar las manchas viejas de la ropa consiste en mezclar media taza de lavaplatos líquido, media taza de sal y dos cucharadas de vinagre de alcohol. Una vez consigas una pasta uniforme, colocar directamente sobre la mancha, asegurándose de cubrir bien toda el área afectada. Se deja actuar durante 30 minutos, preferiblemente expuesta al sol para intensificar el efecto de los ingredientes.

Transcurrido el tiempo, enjuagar la ropa para retirar la mezcla y volver a aplicarla en la mancha. Luego, dejar la prenda nuevamente al sol durante una hora. Finalmente, utiliza un cepillo de cerdas suaves para frotar la zona afectada hasta que la mancha se disuelva por completo.

Expertos señalan que este truco casero es realmente efectivo pues el jabón líquido para platos ayuda a desengrasar y descomponer restos de suciedad difíciles de quitar. La sal actúa como un abrasivo suave que ayuda a desprender las manchas sin dañar las fibras de la ropa, y el vinagre de alcohol tiene propiedades ácidas que ayudan a disolver minerales, grasas y otras partículas orgánicas.

 

Visita nuestra sección Variedades

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube