2001.com.ve
Aunque iOS tiene un excelente manejo de recursos, no es infalible y, en especial, la limitada cantidad de memoria que tienen los iPhone y iPad es evidente cuando hay demasiadas pestañas abiertas en Safari.
Es casi un hecho que Apple solucionará ese problema con un incremento de RAM en sus próximos lanzamientos, pero de acuerdo con una supuesta filtración reciente, el aumento sucederá en 2015 y podría ser de hasta más del doble.
Al tener mayor cantidad de RAM, los nuevos iPhone y iPad permitirán abrir más apps sin que disminuya el desempeño
El sitio especializado en finanzas, EMSOne, publicó un reporte que, al parecer, se originó en una de las plantas de manufactura de Apple en China, en el que aseguran que mientras la siguiente generación del iPad tendrá 4 GB de RAM, el próximo iPhone estaría equipado con al menos 2 GB de memoria.
De acuerdo con el rumor, Apple aprovecharía el poder adicional para lanzar una nueva versión de iOS y ofrecer mejoras estéticas sustanciales para la interfaz, así como integrar nuevas características que no estarían disponibles en modelos lanzados previamente.
Sobra decir que se trata de un rumor y, como tal, no es garantía de los planes definitivos de Apple.
En particular es muy sospechoso que la compañía quiera dejar atrás a sus usuarios actuales con una versión de iOS tan avanzada que sólo funcionará en próximos modelos de iPhone y iPad, pues a la fecha ha tratado de extender las actualizaciones de software a tantos dispositivos como es posible.