César Arnetta/ @cesararnetta
La empresa de realidad virtual, Oculus, estrenó una experiencia narrativa de 10 minutos cuyo protagonista es el solitario erizo Henry, el martes durante un evento exclusivo en una mansión privada en Beverly Hills.
Los invitados del evento pudieron echar un vistazo de 360 grados del hogar caricaturesco de Henry, mientras que la trama de su cumpleaños se hacía realidad.
“Henry” es la segunda película de Oculus Rift Studio, la productora interna de Oculus, que se fundó el año pasado. “Lost” fue el primer cortometraje del estudio y se estrenó en Sundance Fil Festival de este año.
Palmer Luckey, fundador de Oculus, expresó que el objetivo de “Henry” y de los demás cortometrajes no es realizar una introducción a la realidad virtual, sino que la compañía intenta crear cosas en Oculus Story Studio de las que otros pueden aprender y así, elaborar mejores contenidos.
Luckey agregó que la idea no es crear una competencia con Holywood. La Compañía lo que pretende demostrar es la capacidad de la realidad virtual para inspirar a estudios y productoras para que elaboren contenido.
Así Oculus apuesta por la adorable criatura Henry para convencer a los consumidores de la vialidad de la realidad virtual como un medio de producción videográfico. Con información de AP.
2015-07-29