Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Se estrenó Assassins Creed Odyssey, mira el análisis completo sin spoiler

Domingo, 07 de octubre de 2018 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

2001.com.ve | Yordan Sarmiento

Assassin’s Creed Odyssey se estrenó este viernes 5 de octubre, y se perfila como el juego más grande y ambicioso de los asesinos de Ubisoft hasta la fecha.

Si bien no ha pasado un año del estreno de Origins, la comunidad de gamers reconocen que Origins ha sido la mayor revolución que tenido la saga, no obstante recuerdan lo que sucede cuando sacan dos títulos de la saga en un año, pero esta vez Odyssey resalta lo mejor de Origins y le suma novedades increíbles SA Games te presenta el análisis.

Odyssey cambia todo los esquemas de lo que te imaginabas, si creías que en Origins comenzaba todo pues con este giro de la saga Odyssey comienza 400 años antes de Origins y como bien saben esta vez podrás elegir el protagonista entre Kassandra y Alexios, aunque lo veas simple desde el comienzo del juego las decisiones que tomes afectaran el curso de todo hasta cuando elijes el género del protagonista.

A la hora de personalizar nuestro asesino pasaremos mucho tiempo por las variedades que el juego nos ofrece tal como si fuera un the elder scrolls, o un Destiny, mencionados por su libertad de personalización, además de eso durante el juego nos toparemos con una gran variedad de armas cuerpo a cuerpo y a distancia, distintos equipos de protección para piernas, brazos, pecho y cabeza. Así es como entra en juego el nivel estético contando con diseños muy llamativos y asombrosos.

Igual que su antecesor cada vez que le tomes cariño a una pieza, podrás mejorarla utilizando dracmas y los materiales necesarios para subir de nivel tu objeto favorito. Pero eso no termina ahí esta vez Odyssey cuando subes de nivel cumpliendo desafíos y diversas actividades, desbloquearas nuevos efectos para cuando visites al herrero puedas incrustarlos en sus objetos, aumentando mucho la eficacia de tu objeto además de agregarle tus toques personales.

 La verdad es que existen muchos efectos para agregarle a tu objeto, hasta ahora los más conocidos son como aumentar el daño de caza o la resistencia a los golpes, hasta otras más interesantes como aumentar la velocidad cuando caminamos agachados… O, directamente, legendarias, como hacer que todas las flechas estén envenenadas por defecto.

Es cierto que estarás pensando ¿daño de caza? Porque implementan eso en este juego bueno ya en los anteriores cazabas pero no necesitabas daño de caza, es porque ahora la saga es totalmente RPG, y como tal, los daños y estadísticas se dividen, existen tres tipos de daños.

  1. Daño de combate como su nombre lo dice está anclado a las armas de cuerpo a cuerpo.
  2. Daño de asesinato se relacionado con el árbol de habilidades del personaje.
  3. Daño caza se relaciona con ataques a distancia y en sigilo totalmente ligado a los arcos.

Estas divisiones se las debemos al sistema de habilidades el también refleja cambios ahora contamos con tres arboles de habilidades distintos como todo un RPG, podrás especializarte con un estilo de juego que más te guste, en todo momento cada decisión que tomes afectara el futuro de tu juego.

Si bien quiere ser un asesino, podrás convertirte en el mejor asesino que jama sallas controlado con ataques letales por las espaldas de tus enemigos, y una rapidez para cuando se den cuenta estarán muertos, o si quieres ser un arquero a lo Legolas, te comentamos que esta vez no contaras con el arco-escopeta, arco-ametralladora, entre otros, pero se añadieron nuevos tipos de tiros de flecha, como también puedes ser un asesino equilibrado pero los ataques no serán tan letales no asesinaras de un tiro o de un golpe ya que las habilidades al ser equilibrado, nunca estarán al 100% de igual manera asesinaras.

Aunque no es falso que cuando entables un combate recordarás mucho al Origins por los movimientos, el mando entre otras cosas son los mismos, diferenciándose en los combates pues serán más variados gracias a las habilidades adquiridas que se activan concorde a tu personalización, los escudos aquí serán sustituidos por un sistema de parrys, también al momento preciso se activa una ralentización visto ya en otros juegos.

Assassin’s Creed Odyssey ha evolucionado totalmente como RPG, sí es verdad que Origins era RPG pero esta entrega va mucho más allá, obviamente la decisiones cuentan, sin embargo son esas típicas cosas que hemos visto de los demás ¿atacamos o perdonamos la vida? ¿Exigimos una recompensa o actuamos de forma altruista? ¿Nos consideramos dioses o simples mercenarios? Y no pueden faltar la balanza de decisiones eres un héroe o un villano y esto lo veras más con las misiones con el filósofo Sócrates.

Lo que si puedes aplaudir el grandioso trabajo de Ubisoft al grabar todas las voces, concorde a lo que respondas o tomes las decisiones, pues depende lo que respondas también el mundo interactuará diferente y tanto como para Alexios como para Kassandra.

Las misiones secundarias estamos acostumbrados a verlas como relleno, esta vez todas tienen un efecto anclado a la historia principal tanto que no notaras si son secundarias opcionales o realmente las necesitas para descubrir información esencial que altere por completo lo que se nos avecina en la historia principal, este juego le dedicaron tano empeño que hasta el orden en que las completes afectara todo y lo veras reflejado en al final de Assassin’s Creed Odyssey.

Los romances del juego están poco trabajados, limitando al jugador a elegir la respuesta adecuada la que sale marcada con un corazón, para así terminar con el personaje enamorado con una breve secuencia con el pj que elijas.

En esta grandiosa saga siempre hemos estado en el bando de los buenos excepto (Rogue), y bueno en varias entregas nos han querido decir que los templarios no son tan malos o que los asesinos no son tan buenos, siempre nos han colocado de igual forma hacer lo correcto en todos los juegos de la saga, cuando juegas al Odyssey tendrás libertad de tomar decisiones “malas”, como mentir, robar o matar cuando te plazca, como también aceptar cualquier tipo de trabajo por dinero como matar a un civil inocente solo porque fastidia al que paga, de hecho es el primer Assassin’s Creed que cuando matas a un civil no aparece la advertencia de desincronización, y obviamente los civiles responderán a los ataques unos más tocos que otros dependiendo su nivel de combate, al realizar distintos crímenes colocaran precio a tu cabeza, tal como en Skyrim.

Claro está que en Odyssey los crímenes se pagan y por eso el juego te muestra una barra en la parte inferior de la pantalla donde irá creciendo dependiendo las fechorías que hagas mientras más grande este la barra mayor número de mercenarios y cazarrecompensas irán por ti.

Los mercenarios tienen su propia pestaña en el menú el cual nos informará el rango, sus habilidades, sus debilidades hasta los objetos que suelta al morir, un sistema que vimos en Sombras de Mordor.

Las conquistas y tomar un fuerte vuelven a estar presentes, pero como existe los mercenarios y estos tiene rango aleatorios podrás estar convencido de acabar tu objetivo, pero puede que te topes con un mercenario que te ara correo o en el peor de los casos acabe contigo.

Las conquistas te permitirán disminuir la influencia de tus enemigos además de tener el control de la zona para organizar batallas campales, no obstante este apartado es el menos aprovechado puestos que las recompensas de objetos legendarios no son tan llamativos además no demuestra diferencias si la región la domina Esparta o Atenas.

En cuanto al transporte principal será de navegación ya que Grecia se divide en diversas islas, y te recordara mucho a Black Flag en su sistema de navegación, con unas ligeras novedades que notarás como poder reclutar lugartenientes por todo el mundo un dato curiosos de ello es que podemos reclutar a Evie Frye, otra novedad son los efectos de cámara lenta al destruir naves enemigas, además no existen tiempos de carga al atracar en los puertos, brindándote una sensación de estar en un mundo abierto gigantesco, y si no te convence esta parte del juego marina puedes estar tranquilo el juego no te lo exige como  cuando jugabas con Edward Kenway, Odyssey es muy libre y sus mapas son gigantescos.

A nivel técnico Assassin’s Creed Odyssey está a la misma altura que Origins, lo que quiere decir que es un portento gráfico. La ambientación vuelve a ser uno de los puntos fuertes (¿cuándo no lo ha sido en un Assassin’s Creed?), y la diferencia visual entre regiones es sobresaliente. Decimos adiós a las pirámides y la arena para explorar regiones mucho más coloridas: extensas praderas, volcanes, bosques otoñales que contrastan con el rosa de los cerezos en flor, campos de trigo, islas mediterráneas, tumbas olvidadas… Y por supuesto no faltan enormes ciudades donde destaca la arquitectura griega, y en las que abundan las estatuas dedicadas a los dioses (aquí se han tomado unas cuantas libertades históricas).

La distancia de dibujado vuelve a ser una salvajada que deja sin aliento cada vez que subimos a un lugar elevado, y el efecto de la sangre de los enemigos al derramarse sobre el suelo está particularmente logrado. Visualmente es un auténtico espectáculo, y la iluminación también hace su magia para dejarnos una de las puestas de sol más bonitas que hemos visto en un videojuego.

Para leer analisis completo: click aquí

2018-10-08

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online