Tagglo es una aplicación que tiene como iniciativa salvar todas aquellas fotos que almacenamos en nuestros teléfonos y que perdemos porque no las rebuscamos. Los creados de esta iniciativa, Raúl Eduardo y Álvaro, quieren desarrollan una aplicación enfocada en el almacenamiento de imágenes digitales y ellos la definen como “carreta digital”. La propuesta está inspirada en Facebook Messenger y Google Photos, pero se quiere acercar al terreno de WhatsApp.
La app está disponible en el sistema de iOS, en otoño llegará al sistema Android y contará con versión web. Esta aplicación permite guardar las fotos personales o de cualquier evento y las organiza con etiquetas para que sea más fácil la búsqueda. También, permite recopilar las fotos donde la persona haya sido etiquetada.
El sistema consiste en una “red social privada” donde se puede almacenar y compartir las fotografías en la nube, sin miedo a perderlas. La aplicación resulta beneficiosa para evitar la reducción de memoria de los teléfonos móviles.
2015-07-14