AVN
Como parte de las acciones emprendidas por la Misión Transporte para ofrecer un mejor servicio de traslado a los venezolanos, el Gobierno Nacional ha activado 51 sistemas de transporte inspirados en el Metrobús de Caracas, en todo el país.
La información la dio a conocer el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una jornada de trabajo realizada este sábado en el Poliedro de Caracas, en la que entregó 4.600 taxis, modelo Chery Orinoco, a transportistas.
Los 51 sistemas, que operan con 1.500 autobuses en 149 ciudades del país, constan de 374 rutas que trasladan alrededor de 3, 4 millones de usuarios diariamente, con la cancelación de un pasaje subsidiado.
En referencia a la subvención que realiza el Gobierno del costo del pasaje en los sistemas de transporte público, el jefe de Estado aseveró: "No le tengamos miedo a la palabra subsidiado ¿Para qué son los recursos nacionales? Para atender al pueblo. Y si hay que subsidiar un servicio o un producto estoy listo para hacerlo, cuando el pueblo lo necesite".
Además de los 51 sistemas públicos, como parte de la política para hacer eficiente el servicio del transporte, el Gobierno ha financiado la adquisición de 1.020 autobuses, de ellos 150 interurbanos, a más de 200 cooperativas del sector en todo el territorio.
Dichas unidades se han distribuido en proporción a la población de las entidades; por ello, Zulia y Miranda son las que han tenido las mayores asignaciones.
Maduro resaltó la importancia de estos avances para el pueblo venezolano y lamentó que los medios de comunicación no hagan eco de labores tan importantes para el desarrollo de la nación.
"Esto no lo verán jamás en los noticieros de las televisoras privadas. Ellos sólo hacen reportajes cuando ven algo malo. Está bien, háganlos, hay libertad de expresión, yo los veo (…) Y uno después que ve esos reportajes: ‘No se puede, esto se acabó’. Pero es una guerra psicológica", comentó.
2015-11-07