Redacción 2001.com.ve / LEHR
El anuncio lo dio el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien solicitó a la empresa de telefonía nacional , Cantv y Movilnet , liberar los servicios de voz y mensajería de texto en el municipio Páez del estado Apure, con el fin de garantizar la comunicación y atender con mayor facilidad la emergencia.
Se conoció que movilnet liberó las llamadas en todas las regiones afectadas por las precipitaciones, principalmente Guasdualito y El Amparo, sin objetar algunas comunidades de los Andes venezolanos.
Precisó que con esto también se facilita el contacto para abastecimiento de alimentos y medicinas entre las familias afectadas, que hasta el momento suman 10 mil.
Anunció que solicitarán las mismas colaboraciones a las empresas de comunicaciones privadas como Movistar y Digitel, para que se sumen a la iniciativa humanitaria.
2015-07-04