2001.com.ve
La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) envió un mensaje a sus feligreses por motivo de la celebración de la procesión del Nazareno de San Pablo.
Le presidencia de la institución religiosa recalcó la necesidad de mantenerse en casa para evitar la propagación del coronavirus y cumplir con las normas establecidas para enfrentar el Covid-19.
COMUNICADO
Mensaje de la Presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana con motivo de la tradición del Nazareno
Celebramos hoy, Miércoles Santo la hermosa tradición del "Nazareno". Como Iglesia en Venezuela, seguimos animando el celebrar en familia la Semana Santa.
Cada Obispo ha dispuesto en su Diócesis las medidas y formas de devoción de manera particular para protección de las personas y la comunidad. Como bien es sabido por todos, este año no se realizarán procesiones ni en Venezuela ni en el mundo. A la Iglesia le interesa y anima el beneficio y la salud del pueblo, por lo que anima a permanecer en casa, buscar la manera creativa de ser solidarios y evitar aglomeraciones públicas que provoquen contagios.
El Nazareno este año ante tantas necesidades derramará con mayor amplitud desde los templos que permanecen cerrados, bendiciones sobre los enfermos, los necesitados y sobre nuestras familias.
Caracas, 08 de abril del año 2020
Presidencia de la CEV
2020-04-08
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online