Redacción 2001
El presidente del Metro de Caracas, César Vega González, admitió este lunes que el subterraneo presenta un rosario de problemas en varias áreas como la “climatización” y la cantidad de trenes disponibles para cada línea, pero asegura que se encuentran trabajando para darle el mantenimiento adecuado a las instalaciones y seguir prestando un buen servicio.
A pesar de los problemas, Vega descartó que sea “necesario” el aumento de la tarifa, aunque dijo que se han hecho estudios al respecto que fueron elevados al Ministerio de Transporte y reveló que están estudiando la posibilidad de que los usuarios cancelen el importe del pasaje a través del Carnet de la Patria.
Indicó que ya realizaron “los diagnósticos respectivos” para saber cuáles son las carencias y poder cubrir las áreas que requieren mayor atención. En ese sentido, dijo que le habían asignado cerca de 14.000 millones de bolívares para subsanar dificultades como la iluminación, los accesos y el remozado de fachadas.
“Estamos ejecutando diferentes programas de mantenimiento para mejorar la climatización de las estaciones y trenes (…) Más o menos en un mes llegan los equipos para estos fines y repuestos para aumentar la flota de trenes y de transporte superficial”, destacó en VTV.
Indicó que en la actualidad existen 22 trenes en funcionamiento en la Línea 1; 13 trenes en la Línea 2 más cinco provenientes del Metro de Los Teques y nueve en la Línea 3, “más que suficiente para satisfacer la demanda”, dijo.
Aclaró que si se generan retrasos en las líneas, puede ser debido a una falla eventual, por lo que es necesario cumplir los protocolos de seguridad y es por eso que pueden darse la llegada tarde de los mismos a los andenes.
2018-03-19