Una muestra de 22 fotografías de los Diablos Danzantes de Naiguatá, tomadas por Wilinton Barco, se exhibe en los espacios de la estación Altamira de la Línea 1 del Metro de Caracas.
Esta exposición recoge diferentes aspectos de una celebración que año tras año congrega a numerosas personas en torno a las creencias mágico-religiosas del litoral central, refirió la compañía estatal de transporte en una nota de prensa.
Es una fiesta tradicional propia de la población de Naiguatá, en el estado Vargas, que le rinde culto al Santísimo Sacramento del Altar, con vestuario, máscaras y música de gran atractivo.
El fotógrafo Barco explicó que "la primera intención es encontrarnos con los usuarios y usuarias de este medio de transporte y darles una oportunidad a aquellos que no pueden asistir a una exposición, a una sala o museo, de pasar por esta estación y conocer más sobre la cultura venezolana. Esta muestra forma parte del acervo histórico, cultural y religioso de la Nación".
Se espera que la exposición llegue progresivamente a otras estaciones del Metro de Caracas, principal medio de transporte capitalino con casi dos millones de usuarios diariamente./AVN