lunes, marzo 1, 2021

En Lara comenzaron a vacunar al personal sanitario contra el COVID-19

En Lara, en el centro-occidente del país, comenzaron a vacunar al personal sanitario contra el COVID-19, con la vacuna rusa Sputnik V. Informó el secretario de Salud de la gobernación larense, Javier Cabrera.

Precisó que la enfermera Dilmar Torres, de 51 años de edad y con más de 31 años de servicios; fue la primera integrante del personal sanitario inoculada en Lara contra la enfermedad; declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a finales de 2019.

Cabrera informó que la enfermera labora en el Hospital Juan Daza Pereyra, del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) de Barquisimeto; centro centinela de combate a la enfermedad; y lugar donde comenzó el proceso de vacunación en la entidad.

Las primeras 630 dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19; llegaron el viernes pasado a Lara, informó el gobernador del estado centro-occidental, Adolfo Pereira.

Señaló que un lote de 330 vacunas llegaron al Daza Pereyra de Barquisimeto y las otras 300 al hospital Velásquez Mago de Sarare, en el municipio Simón Planas.

La enfermera Dilmar Torres, la primera persona inoculada en Lara, aseveró que la vacuna «nos garantiza tener salud para seguir atendiendo a los pacientes que padezcan el COVID-19».

Mediante nota de prensa, Mary Arenas, médico internista que también fue vacunada, señaló: «Hoy tenemos la bendición de recibir la vacuna, ya la recibí y me siento muy bien, no he sentido ningún tipo de reacción».

Gregoria Rodríguez, la vacunadora encargada del área de inmunización en el hospital mencionado, indicó: «Me siento feliz y contenta por el proceso de vacunación que se ha iniciado. Esta vacuna es una luz al final del túnel ya que tenemos la esperanza de que sea el fin de esta enfermedad».

Visita nuestra sección Comunidad.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SourceAVN
21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,950SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM