2001
El representante de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en Venezuela, Marcelo Resende, a propósito de la realización del I Congreso Nacional de Cocina Escolar, propuso que los alimentos para abastecer las escuelas de todo el país provengan de la agricultura familiar venezolana.
Resende mencionó la importancia a los trabajadores del campo venezolano a quienes reconoció por la calidad en la producción de quesos, además de hortalizas y otros alimentos.
Propuso al Gobierno comprar estos productos directamente a los campesinos, muchos de ellos padres de los más de 4.2 millones de niños que reciben desayuno, almuerzo y merienda a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE).
Se refirió a otras dos propuestas, una relacionada con la importancia de conocer la situación de cada escuela, saber si en alguna institución hay problemas con la distribución de agua, conocer el estado de las cocinas escolares, entre otros.
De esta manera, explicó que la otra propuesta es la utilización de las computadoras Canaima, hoy en manos de más de 4 millones de niños, como herramienta para conocer los datos nutricionales de los estudiantes.
Indicó que, planteó estos tres retos para perfeccionar, mejorar aún más el sistema de alimentación escolar venezolano.
2015-04-27