Lourdes Ramírez de Viloria, presidenta de la Federación de Asociación de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), desmintió que tengan previsto iniciar clases en el mes de septiembre.
"Será la base profesoral quien decida el reinicio de actividades en cada una de las universidades porque la base profesoral fue quien decidió el paro, el cese de actividades. Es la base quien tiene que decidir el reinicio", aseguró.
Anunció que hasta los momentos no se ha suspendido el parto nacional de universidades y afirmó que "se han logrado algunos avances tanto en la Federación como del sector estudiantil, pero faltan muchos beneficios y derechos y providencias estudiantiles por discutir".
Asimismo, Ramírez de Viloria indicó que están a la espera de qué ocurrirá durante las mesas de trabajo que fueron instaladas en el ministerio. Informó que para el 4 de septiembre tienen prevista una reunión para evaluar el conflicto.
"El 4 de septiembre tenemos prevista una reunión de junta directiva para evaluar el conflicto y allí se le pondrá fecha a las asambleas generales de profesores, en las cuales se le va a informar a la base profesoral los avances logrados en el mes de agosto", dijo.
Miércoles 14/07/2013