Redacción Jheilyn cermeño/ [email protected]
Lo que para muchos era sinónimo de comodidad, para otros se convirtió en un problema, pues al menos 300 personas de barrio Unión, en Artigas, municipio Libertador, están en riesgo por el colapso de la tubería principal de aguas servidas.
Nelly López, vocera del consejo comunal "La Plazoleta", explicó que la situación tiene varios años, pero desde hace dos se ha acrecentado.
"Varias edificaciones han mostrado daños, sin embargo, el estudio hidráulico realizado recientemente arrojó que las fallas son superficiales y que pueden soportar un poco más", refirió.
Acotó que con el apoyo del gobierno de Distrito Capital (GDC) se logró inspeccionar con cámaras las quebradas La Próspera y Las Américas.
"Hicimos una limpieza y de allí se retiraron cuadros de motos, microondas, potes plásticos, y escombros, entre otros desperdicios, que contribuyeron al colapso de la tubería", detalló.
La representante local informó que en los próximos días miembros de ingeniería de la GDC se reunirán en el sector con la comunidad para dar parte de las obras a ejecutar y el lapso de entrega.
Asimismo, indicó que son tres los consejos comunales quienes trabajan para dar solución al problema.
"Aunque en la parte baja no somos todos agraviados, hay un tramo que nos corresponde; por eso, desde Josefa Camejo, Unidos por Barrio Unión y La Plazoleta estamos dedicados a ofrecer una respuesta, lo que no nos ha ayudado han sido los cambios de dirección en la alcaldía", aclaró López.
Lea más en su Diario 2001
2015-07-07