Redacción Erick S. Gonzalez/ [email protected]
Los abren, reparan la falla y lo dejan así. Huecos en las vías de circulación de Caracas abundan como arroz. Los habitantes de las comunidades adyacentes a la avenida Panteón, La Yaguara, Caricuao, Bello Monte, El Cafetal, avenida Morán, calle Guaire con Orinoco, entre otras zonas, padecen las calamidades de trabajos inconclusos que dejan los funcionarios de Hidrocapital, que asisten para solventar un problema y dejan otro.
El orden siempre es el mismo. El equipo del Diario 2001 hizo un recorrido por los sectores afectados por las labores incompletas de Hidrocapital y constató un patrón concordante a sus “obras”. María Gómez, vendedora en la avenida Panteón, explicó que el hueco tenía un mes abierto. “Los trabajadores llegaron, repararon el problema del agua y se fueron. El agujero duro una mes sin ser tocado por nadie, hasta que hace tres días (refiriéndose al primero de octubre) que fue cuando lo taparon”, alegó.
Por otro lado, en la avenida principal de La Yaguara, el problema de vialidad se intensificó en gran media, puesto que el hoyo encontrado en una de las vías con dirección al este obstruye prácticamente todo el paso. Jorge Perdomo, habitante de la zona, explicó que la reparación del acueducto, el cual tenía más de dos semanas roto, comenzó el pasado 29 de septiembre, los trabajos duraron tres días allí y luego se fue formando el hueco.
“A los trabajadores les da igual. El hueco ya tiene una semana igual, lo único bueno es que restituyeron el problema del agua”, destacó Perdomo. Mientras que Lucía Sánchez, trabajadora de RVC en La Yaguara, alega que no es la primera vez que el órgano actúa irresponsablemente.
Cerca de la avenida La Paz los huecos tampoco tienen fórmula de escape. Los mecánicos y habitantes de la zona afirmaron que el hoyo “tapado” que incomoda a los transeúntes y conductores desde hace tres meses, permanece con las cintas amarillas de la hidrológica capitalina.
Otro que está en la misma situación es el que se encuentra al frente de la Morgue de Bello Monte. “El bache tenía meses así. Después de que las aguas servidas empezaron a colapsar, se mezclaba con la sangre que salía de la morgue. Los vecinos llamaron a Hidrocapital, dieron respuesta rápido, pero nunca terminaron la obra” destacó una de los vendedores que trabaja en el área.
Las alcaldías. Las autoridades de Chacao y Baruta son las únicas de las pocas en responder ante los problemas viales en sus municipios. “Hidrocapital tiene mucho tiempo sin venir para esta zona, ellos vienen a veces cuando llama la gente” sostuvo José Díaz, quien afirmó que el hueco ubicado en la calle Guacamaya, está en las mismas condiciones desde hace semana antes de la denuncia.
Díaz alegó que la Alcaldía de Baruta es la única preocupada en arreglar los huecos, añadió que los diferentes residentes de la zona han llamado sin respuestas efectivas.
Lea más en su Diario 2001
2015-10-05