miércoles, junio 23, 2021

Inician reestructuración de corredores de la UCV

Ingenieros iniciaron los estudios de condiciones de corredores techados de la Universidad Central de Venezuela y de evaluar las causas que provocaron el colapso de las lozas del principal corredor de la casa de estudios, así lo informó Francisco Garcés, ingeniero encargado de la obra.

“Se comenzaron los trabajos de restauración, los trabajos de intervención en el pasillo número cinco de la Universidad Central de Venezuela.  La primera parte fue el desmontaje controlado de las losas que colapsaron el año pasado, para eso se creó un equipo técnico que estudió, las condiciones del lugar, su estática, su comportamiento, así como también buscar la construcción de estructuras alternativas para proteger este techo”, precisó Garcés.

También anunció que se articularon con las autoridades regionales e institucionales para coordinar el proceso de reestructuración de la estos corredores en su primera fase, al tiempo que señaló que se encuentran en la etapa de estudio histórico y la evaluación del resto de los corredores de la Casa que Vence las Sombras.

Asimismo, aseguró que se mantendrán permanentemente en planificación para pasar a la fase de ejecución de un nuevo techado e invitaron a aportar en el rescate de una estructura que hoy en día es considerado un patrimonio mundial.

Cabe recordar que el miércoles 17 de junio del año 2020 parte del techo del pasillo cubierto de la Universidad Central de Venezuela (UCV) que bordea la facultad de Humanidades se desplomó.

La estructura, que forma parte de un conjunto arquitectónico declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco, cedió luego de presentar durante muchos años filtraciones y goteras, lo que pudo causar el debilitamiento de las bases.

AVN

Visita nuestra sección de Comunidad

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,730SuscriptoresSuscribirte