NU
Luego de la detención de Leopoldo López, coordinador nacional del partido Voluntad Popular, su padre Leopoldo López Gil, indicó que no ha podido dormir tranquilo pero asegura que mantiene su fe en Dios a pesar de las circunstancias por las que están pasando. "No he podido dormir bien (…) siempre rezo bastante más de lo que rezaba antes y tengo profunda fe en que Dios nos va a ayudar", dijo.
Asimismo, López Gil señaló que su hijo se encuentra totalmente aislado en la cárcel de Ramo Verde ubicada en Los Teques. “No tiene contacto con nadie (…) sus comunicaciones son solamente con sus carceleros”.
"No tenemos ni siquiera el derecho a una correspondencia, y de entregase una, estas son abiertas y leídas incluyendo las de sus abogados", y a su vez precisó que solo pueden visitarlo jueves o domingo.
Finalmente reiteró que al líder político se le acusa de delitos de incendio de edificio público, daños a la propiedad pública, delitos de intimidación pública, homicidio intencional y delitos de asociación.
2014-03-30