martes, mayo 11, 2021

Sistema digital de pago incluye a 168 transportistas de Guatire

Con la apertura de cuentas bancarias a choferes del transporte público, arrancó en Guatire, municipio Zamora del estado Miranda, el plan diseñado por la Gobernación para la implementación del sistema de cobro de los pasajes a través de tarjetas de pago.

La actividad contó con la presencia del secretario de Derecho a la Ciudad de la Gobernación, Francisco Garcés; del alcalde Hugo Martínez y los 168 profesionales del volante que serán favorecidos en esta etapa inicial del plan.

En puntos de pago, toda la población podrá adquirir tarjetas para abordar cualquier unidad de transporte y cancelar en forma digital, según relató el alto funcionario mirandino.

«Estas tarjetas podrán ser recargadas en los puntos de venta a través de internet o de un pago móvil», afirmó.

Garcés señaló que «el presidente Nicolás Maduro lo ha asumido como un proceso de modernización de la economía venezolana», mientras que para el gobernador Héctor Rodríguez se trata «no sólo de una apuesta al futuro; es un presente que estamos instalando al servicio de la gente».

El plan funcionará por fases, pasando de la apertura de cuentas bancarias, la creación de códigos tecnológicos a cada chofer, la habilitación de los puntos de venta y la venta de las tarjetas.

El vocero de la Gobernación considera que la experiencia se podría extender a otras entidades federales del país.

El alcalde Martínez afirmó que se trata de un servicio tecnológico que dignifica a toda la población y agradeció a la Gobernación, a los transportistas y al sector bancario por colaborar con la iniciativa.

AVN

21,605FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,480SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM