Viernes 13 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Trabajadores del Mercado de los Corotos exigen devolución de sus locales

Miércoles, 14 de septiembre de 2022 a las 01:04 pm
Suscríbete a nuestros canales

Comerciantes afectados por el incendio ocurrido el pasado 31 de julio en el Mercado de los Corotos de Quinta Crespo protestaron en la avenida Baralt, para que se les permita volver a trabajar dentro de las instalaciones.

Los propietarios de los locales comerciales se reunieron en la avenida Batalt, donde mostraron sus pancartas y obstruyeron el paso vehicular.

Magda Villegas, parte de los comerciantes afectados por el incendio, manifestó que “tenemos 45 días sin respuesta”.  Por tal razón, decidieron realizar una caminata hasta el Palacio de Miraflores, con el objetivo de exigir a la vicepresidencia de la República, la entrega del informe sobre las condiciones del centro comercial.

Sin embargo, Villegas explicó que “nos dijeron que nos quedáramos en las instalaciones. Mandaron a dos personas de la vicepresidencia para negociar”.

Según la comerciante, los representantes de las autoridades “hablaron sobre devolvernos el centro comercial”.

A pesar de los daños que causó el fuego, “nuestros locales están intactos en la planta baja. Pero tras el incendio, se nos pidió desocuparlos para el cuidado y resguardo de nuestra mercancía. Tuvimos que sacar todo lo que teníamos”, relató la afectada.

Señaló que las autoridades informaron que están en espera de la evaluación de los bomberos, para conocer si la estructura es apta para trabajar en ella.

No obstante, “el informe de los bomberos debió estar listo en quince días” aseguró. Pero, desde la fecha del incidente, no habían obtenido ninguna respuesta, hasta este miércoles.

Villegas aseveró que “nos dijeron que estaban movilizando a los bomberos para que se nos entregara el informe de la estructura”.

A pesar de ello, los comerciantes manifestaron que, en caso de que los bomberos determinen que la estructura no es habitable, “vamos a buscar ingenieros privados para que realicen otra evaluación. Nuestros techos, pese a la magnitud del incendio, no se cayeron”, sostuvo.

Al menos 320 familias quedaron afectadas por el siniestro, precisó Villegas. Además, recordó que los propietarios de los locales, aún realizan los pagos de condominios.

Los manifestantes exigen que les regresen los espacios del mercado, en los que han trabajado por más de 22 años, con sus respectivos títulos de propiedad.

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.

Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online