Martes 18 de Marzo - 2025
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

TSJ declara inadmisibles recursos de impugnación contra las elecciones presidenciales del 14A

Martes, 06 de agosto de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Leonardo García

@Leogarciagud

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró como inadmisibles los diez recursos interpuestos ante el máximo juzgado para anular las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril, en las que resultó ganador el mandatario Nicolás Maduro.

La presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez, anunció este miércoles en alocución a la prensa los aspectos más resaltantes de los petitorios y la motivación y decisión de cada una de las sentencias de los recursos contenciosos electorales.

Gutierréz señaló que los datos deben ser suministrados de manera "concisa y concreta" para que sean considerados de manera efectiva por el TSJ.  "Corresponde hacer una acucioso examen para analizar la procedencia de estas demandas, en consecuencia corresponde a los reclamantes exponer de manera clara, precisa y completa la circunstancias cuyo acaecimiento encuadre en los supuestos de nulidad que la ley ha establecido", sostuvo.

Declaran inadmisible cuestionamiento sobre nacionalidad de Maduro

En relación a los hechos de violencia ocurridos, detalló que los demandantes "no relatan en forma precisa el momento en que se sucedieron, dónde, en qué consistieron y quienes resultaron afectados para determinar cómo incidió en el resultado final, por lo que tampoco es admisible tal denuncia".

En cuanto a la petición para repetir los comicios en mesas electorales particulares, dijo que "firme la sentencia del juzgado de substanciación de la Sala Electoral que en fecha 21 de mayo de 2013 declaró inadmisible el recurso contencioso".

"Se declara inadmisible el recurso contencioso electoral intentado de conformidad al artículo 180 y 106 de la Ley Orgánica del TSJ, por cuanto los recurrentes no realizaron una narración circunstancial de los hechos en que se basa su alegato de presunta fraude electoral ni de los hechos en que se fundamentan las restantes denuncias”, concluyo la magistrada.

En relación a la nacionalidad del Presidente Nicolás Maduro, la presidenta del TSJ señaló que es inadmisible la denuncia que cuestiona la procedencia del Primer Mandatario. “No se alegó hechos o juicios más allá de opiniones particulares y posiciones políticas que configuran juicio de valor personal del recurrente”, explicó.

 

 

 

Miércoles, 07/08/2013