Como parte de la campaña para el uso racional y eficiente de la energía y del Plan de los 100 Días, activado por el Ministerio de Energía Eléctrica, en el estado Sucre comenzaron a ser sustituidos 163.800 bombillos incandescentes por ahorradores en circuitos con mayor demanda.
La información la dio a conocer Lesbia Ramírez, coordinadora del Uso Racional y Eficiente de la Energía (Uree) de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) Zona Sucre, quien destacó que iniciaron la jornada en el municipio Bermúdez (centro-norte del estado), específicamente en las zonas residenciales que son alimentadas por los circuitos San José, Guaca, Los Bloques y Paria.
"Comenzamos en municipios donde su sobrecarga de circuitos es bastante significativa. La idea es hacer la cobertura casa por casa, de sustitución de bombillos tanto incandescentes como de los ahorradores quemados solamente cuando estén colocados en los sócates. No tenemos autorización de colocar bombillos en sócates que estén vacíos", enfatizó.
Indicó que la colocación de este número de bombillos, en el municipio Bermúdez, permitirá reducir 2.04 megavatios (MW) de la demanda de energía al sistema eléctrico nacional.
Instó a las comunidades motivarse a participar en este plan, en el que están incorporados miembros del Frente Francisco de Miranda, de la alcaldía de Carúpano y la empresa Corpoelec de las unidades Sucre y Bermúdez.
"La meta nuestra son 10.000 bombillos diarios, necesitamos 140 personas para cumplir este plan en un lapso de cinco semanas. Pido todo el apoyo del poder popular y conciencia en el uso del bombillo ahorrador, para colocarlo en sitios donde realmente corresponde", agregó.
De igual forma, Ramírez resaltó que una vez finalizado el trabajo en Bermúdez llegarán al estado otra cantidad de bombillos para abarcar el resto de los municipios de la entidad oriental.
Recordó que este sábado el Gobierno Nacional realizó el lanzamiento de una campaña de concienciación acerca del Uso Eficiente y Racional de la Energía Eléctrica, con el lema Soy Consciente, Consumo Eficiente, que busca fomentar en las comunidades una cultura de ahorro del consumo eléctrico, estabilizar el suministro del servicio y hacer frente a la creciente demanda./ AVN
Martes, 11/06/13