EFE
Una iglesia de Seúl se ha convertido en los últimos días en el principal foco de contagios de la COVID-19 en Corea del SuR y se encuentra en el punto de mira de las autoridades por haber convocado concentraciones multitudinarias en pleno repunte de contagios.
Hoy se confirmaron 70 nuevos contagios vinculados a la Iglesia del Amor Máximo, lo que eleva el total de detectados en los últimos días en esta institución religiosa a 319, según los datos ofrecidos por el viceministro surcoreano de Salud, Kim Ganglip, en rueda de prensa.
Las autoridades surcoreanas habían ordenado a unos 3.400 fieles de esta iglesia presbiteriana ponerse en aislamiento y realizado test a 2.000 de ellos, según dijo Ganglip, quien también señaló que está habiendo "dificultades" para identificar a todos los seguidores del Amor Máximo.
Los contagios vinculados a esta iglesia ubicada en el distrito de Seongbuk de la capital y a otra de la provincia aledaña a Seúl de Gyeonggi suponen la mayoría de los nuevos casos que viene registrando Corea del Sur desde comienzos de la semana pasada.
Además, las últimas cifras sitúan a la Iglesia del Amor Máximo como el segundo mayor grupo de contagios en el país desde el comienzo de la pandemia, tras los 5.214 casos asociados a la secta cristiana de raíces evangélicas llamada Shincheonji en meses anteriores.
2020-08-17
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online