La autora de las icónicas novelas de Harry Potter, J.K. Rowling, pasó en tres años, de ser una de las personalidades más queridas a una de las más polémicas.
Desde 2020, Rowling ha compartido, en su cuenta de Twitter, comentarios “tránsfobos”, y ahora declaró que "felizmente" a prisión por seguir haciéndolos.
El pasado 17 de octubre, Rowling respondió con un "no" a una imagen en la que se lee: “las mujeres trans son mujeres”.
También puede leer: ¡Entérese! Dormir menos de cinco horas por noche genera depresión.
Uno de los comentarios a este tuit hace referencia a una noticia sobre que el Partido Laborista de Reino Unido trabaja para declarar la transfobia como crimen de odio, incluido el hecho de referirse a alguien con el pronombre que no utiliza o se identifica.
“Cumpliría dos años de cárcel felizmente, si la alternativa es el discurso obligado y la negación forzada de la realidad y la importancia del sexo", publica Rowling en X.
La escritora bromeó al mencionar algunas tareas que realizaría dentro de la cárcel. "Espero que me toque la biblioteca, obviamente, pero creo que me iría bien en la cocina. La lavandería podría ser un problema. Tengo tendencia a encoger las cosas o teñirlas de rosa por accidente. Supongo que no será un problema si se trata principalmente de batas y sábanas", comenta.
Lea también: Twitter (X) no retirará su acceso en la Unión Europea.
Sus comentarios de 2020 llevaron a los actores protagonistas de Harry Potter a defender a las personas trans. Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint (Harry, Hermione y Ron), utilizaron la frase "las mujeres trans son mujeres" en sus respectivos comunicados.
También Eddie Redmayne, que da vida al magizoólogo Newt Scamander en la saga precuela Animales fantásticos, se les unió, reseña Sensacine.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online