El Gobierno de Chile calificó de "histórico" el pacto entre 196 países en el marco de la la Conferencia de Naciones Unidas sobre Biodiversidad (COP15).
El mismo busca proteger, al menos, un 30% de la superficie del planeta antes de 2030 para preservar la biodiversidad y detener la extinción de especies.
Por parte de Chile, se expresó la ministra de Medio Ambiente del país sudamericano, Maisa Rojas.
"Este acuerdo es una esperanza y una muestra de que la mayoría de los países queremos hacer las cosas bien", comentó Rojas.
Asimismo, la ministra aseguró que los ecosistemas son importantes por ser sustento principal en la vida de las personas y las especies.
"Hay que garantizar un futuro habitable y debemos tomar conciencia desde el Estado, y todos los sectores", añadió.
La cumbre de la COP15 contiene 4 objetivos y otras 23 metas para 2023, entre las que se incluye la protección de casi un tercio del planeta.
La titular de Medio Ambiente expresó que el acuerdo de casi dos centenares de países es "una esperanza".
"Ningún país puede solucionar la triple crisis medioambiental por sí solo, debíamos sentarnos a la mesa y conversar", dijo la ministra.
El pacto de la COP15 también establece que los países deben reducir a casi cero la pérdida de áreas de gran valor de biodiversidad.
Asimismo, tendrán que rebajar el uso de pesticidas, aumentar las ayudas a países en desarrollo, o prevenir el daño de especies exóticas.
Chile, un país con extensos territorios con un alto valor natural, cuenta con un 22% de su territorio con protección.
Visite nuestra sección: Curiosidades
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online