Medellín espera a unos 28.000 turistas para vivir desde este viernes una Feria de las Flores a plenitud y sin restricciones en una edición que vuelve a ser completamente presencial y que tendrá su momento cumbre con el Desfile de Silleteros adornando de nuevo las calles de la ciudad.
Cientos de flores asomaron de nuevo para darle la bienvenida al evento más importante de esta región del noroeste colombiano.
Un destacado atractivo turístico que este año tendrá más de 150 actividades y que se extenderá hasta el 15 de agosto.
"Arranca una feria que será una de las mejores en la historia de Medellín. Nos sigue moviendo muestro patrimonio silletero y la cultura", manifestó el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez, en la rueda de prensa de apertura.
Proyectan cifras históricas en Medellín
Sin las restricciones por la pandemia, las autoridades locales esperan recibir este año unos 28.000 visitantes nacionales y extranjeros en los 10 días de la feria.
El 40% de ellos internacionales, de países como Estados Unidos, México, Ecuador y Argentina, entre otros.
También reportaron que la ocupación hotelera estará por encima del 80%.
"Cifra récord" para este evento, al ser superior a las ediciones de 2018 (77,03%), 2019 (77,72%) y 2021 (66,6%).
"Después de dos años sin vivir la feria como estamos acostumbrados, volver a las calles y a los escenarios nos tiene muy contentos. Rodearnos de personas que vienen de otras ciudades y otros países será una alegría para todos como anfitriones. Sentimos que hay una reactivación muy importante", expresó a Efe la directora del Greater Medellín Convention & Visitors Bureau, Clara Heredia.
El telón se levanta con la "Ruta de las Flores", que recorrerá los barrios para llevar todo el colorido y la alegría a cada rincón de la ciudad.
Y para decirle al mundo que "En Medellín todo florece", el lema de la feria, espacios como el "Balcón de Flores" en el Cerro Nutibara, "La casa silletera" en el Pueblito Paisa y "La Playa se viste de Flores" concentrarán parte de la esencia de la celebración, que también incluye visitas a las fincas silleteras en el caserío de Santa Elena, el hogar de los cargueros que le dieron vida a esta florida tradición.
En la fiesta inaugural se presentaron agrupaciones de ritmos tropicales como la orquesta Aguanilé y El Tropicombo, además del cantante de vallenato Hebert Vargas y exponentes de la música popular Las Jefas del Despecho.
EFE
Visite nuestra sección de Curiosidades
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online