2001.com.ve
Si buscas conocer lugares nuevos o buscar una escapada para conocer la cultura y gastronomía española, aquí te presentamos las celebraciones más importantes de la época estival.
7 de julio, San Fermín:
Cada año es visitada por más de millón y medio de personas de todo el mundo, es una buena opción para los que buscan retos, nuevas experiencias o alguna aventura más. Las corridas de toros es una de las celebraciones que se mantiene durante una semana.
24 de julio, Fiesta de Moros y cristianos:
Es celebrada en el municipio alicantino de La Vila Joiosa, esta fiesta es declarada de interés turístico internacional y conmemora el fracaso de los piratas berberiscos por tomar la villa, tiene una duración de 8 días en los que los desfiles, la pirotecnia, las verbenas y propuestas gastronómicas serian una buena opción.
2 de agosto, Romería vikinga:
Los invasores con cascos de cuernos y espadas que toman tierra e invaden costas gallegas son parte de estas fiestas, que cuenta con el vino y los mejillones de la Ría de Arousa.
8 de agosto, descenso del sella:
La fiestas se desplazan por medio de las aguas del río Sella, alrededor de un millar de piragüistas y más de 100.000 asistentes se concentran en el sitio, convirtiendo el sitio una verdadera fiesta acuática y una aventura con los mejores manjares asturianos.
15 de agosto, fiesta de la Virgen De La Paloma
En la capital española, se celebra la procesión de la Virgen De La Paloma en donde hay bailes y con los trajes típicos y un sinfín de actividades componen esta tradicional fiesta que dura más de una semana.
22 de agosto, Aste Naugustia:
Con más de siete días de celebración, el Chupinazo y la presentación de Marijaisa son los protagonistas de esa semana grande y son los símbolos los que se inicia esta “Aste Nagustia” y finaliza con el paseo del personaje en la ciudad.
27 de agosto, Tomatina de Buñol:
Alrededor de 22.000 asistentes, 140.000 de tomate y turistas de todo el mundo asisten a la Tomatina de Buñol en el que tomates sobrevuelan durante horas en el cielo desatando una batalla campal, esta fiesta está acompañada de cócteles a base de tomate y el Tomatina Sound Festival en donde varios grupos musicales ambientan la fiesta.
27 de agosto, Cipotegazo en Tarazona:
Cada año un habitante del pueblo tiene que disfrazarse y pasear por las calles mientras las personas le tiran tomates, “Cipotegazo” debe llegar a la meta y así dará comienzo a las fiestas de San Atilano.
6 de septiembre, El Cascamorras:
En la ciudad de Granada está una de sus fiestas más populares, cada 6 de septiembre, un vecino de la ciudad, vestido con un traje multicolor trata de llegar a la ciudad vecina de Baza con la intención de toparse con la Virgen de la Piedad. Por el camino, el Cascomorras es rociado con aceite quemado, agua y pintura negra para impedir que consiga la talla.
¡Si te animas, podrás conocer alguna de estas fiestas españolas!
2015-07-01