Trece inmigrantes marroquíes se han cosido la boca como protesta por el largo periodo de tiempo que deben pasar en el centro de Identificación y Expulsión (CIE) del barrio romano de Ponte Galeria, informó hoy su director, Vincenzo Lutrelli.
Lutrelli explicó que todos los inmigrantes que se cosieron la boca ayer provienen de la isla de Lampedusa, considerada la puerta de los inmigrantes a Italia al encontrarse a pocos kilómetros de Libia.
En diciembre pasado, varios inmigrantes tunecinos ya se cosieron los labios para protestar por el periodo de tiempo, de hasta 18 meses, que pueden estar internados, de acuerdo con la ley italiana y por las condiciones en las que viven "como presos", según aseguraron sus compañeros a los periodistas.
Los magrebíes se cosieron la boca usando una aguja metálica fabricada con un encendedor, explicó el director.
El líder del partido Izquierda, Ecología y Libertad, Nichi Vendola, dijo que "un continente que se cose la boca no tiene alma ni tampoco perspectivas. Europa es un largo camino y un largo viaje, que hoy se encuentra en Ponte Galeria, donde los inmigrantes se han cosido la boca una vez más". EFE