lunes, abril 19, 2021

5 Seconds of Summer disfruta mucho más que unos segundos de verano

AP

5 Seconds of Summer encaja con el molde de las bandas de chicos: un cuarteto de jóvenes con una base de fans locas por ellos, actualmente de gira con la megabanda británica One Direction. Pero el grupo australiano de pop rock se identifica más con Pete Wentz que con Harry Styles.

«Crecí viendo bandas de rock ‘n’ roll en vivo y quería ser como Tre Cool … de Green Day», dijo el baterista de 5SOS Ashton Irwin, de 20 años. «Que digan que somos una banda de chicos cuando venimos de esas raíces y hacemos nuestra propia música y empezamos en un garaje… no creo que sea el término correcto para nosotros».

El primer álbum del grupo debutó en el No. 1 de los 200 álbumes de Billboard esta semana tras haber vendido 259.000 copias, según Nielsen SoundScan. El primer sencillo de 5SOS, «She Looks So Perfect», estuvo en el Top 40 y el siguiente, «Amnesia», alcanzó el puesto 16.

Irwin dijo que el «enérgico álbum de rock» se inspiró en bandas de las décadas de 1990 y 2000 como Blink-182 y Jimmy Eat World, así como artistas más contemporáneos como Imagine Dragons.

Pese a eso, One Direction ha tenido algo de influencia sobre 5SOS.

«Nos sentimos muy cómodos. Creo que estamos muy acostumbrados a estar juntos de gira», dijo Irwin. «Nos han tenido en su gira ya por unos dos años».

El tramo canadiense y estadounidense de la gira de One Direction por estadios «Where We Are» arranca el viernes en Toronto, donde 5SOS tocará como telonero.

«El modo en que ellos tratan a su equipo de trabajo, es un ambiente realmente familiar y un verdadero ejemplo para nosotros», dijo Irwin.

También están tocando para públicos más amplios: 5SOS anunció la semana pasada que realizará una gira por grandes arenas el próximo año.

Pese a su éxito inicial, el estrellato en los medios sociales y la devoción de sus seguidores, la banda, que también incluye al vocalista Luke Hemmings, el guitarrista Michael Clifford y el bajista Calum Hood, se está tomando con calma su flamante fama.

«No creo que tengamos ningún factor fama», dijo Hemmings. «Somos sólo unos tipos en una banda».

También coescriben la mayor parte de su música que, como la canción sobre ruptura «Amnesia», se enfoca en el amor, o el deseo, y en la aflicción.

«Se siente bien escribir sobre chicas porque uno se saca eso del pecho», dijo Clifford. «Es bueno».

Pero no hay tiempo para el amor.

«Estamos casados con la banda, decimos siempre», dijo Hood.

2014-07-31

21,506FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,310SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM