jueves, febrero 25, 2021

Plaza Bolívar de Chacao recibe al Documental «La Danubio»

La productora Pa’ Los Panas, con el apoyo de Cultura Chacao, Hipereventos y Pedidos Ya. Le regalará a los venezolanos la proyección del documental La Danubio de Ignacio Castillo Cottin en la Plaza Bolívar de Chacao este martes 15 de diciembre a partir de las 6 pm.

Tanto la Plaza Bolívar de Chacao como La Danubio son sinónimo de la navidad venezolana. Por lo que su unión bajo el típico cielo decembrino de Caracas será ideal para llenarnos del espíritu navideño que tanta falta le hace a los venezolanos en estos tiempos difíciles.

Cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad los venezolanos podrán disfrutar de una sesión de cine en la calle con este largometraje que ha logrado un gran éxito en la plataforma online del Trasnocho Cultural. Que brindará a los venezolanos una inyección de optimismo a la vez que les muestra el detrás de cámara de un ícono de Caracas.

Pa’ Los Panas trabaja además en otras proyecciones de calle a lo largo del mes de diciembre que podrás conocer en las redes sociales de la productora: @palospanasprod.

Documental «La Danubio» es ejemplo de encuentro

Para el escritor y periodista Sergio Dahbar el documental La Danubio. (Al mostrar la dinámica familiar de los dueños de este negocio, Los Kerese). Muestra que a pesar de las diferencias, de las visiones y opiniones distintas, es posible lograr encuentros que permitan llevan los proyectos. (Y los países) a buen puerto.

Esta reflexión la presentó en el cine foro que se llevó a cabo en el Centro Cultural Chacao la pasada semana.

Es un documental absolutamente subversivo en un país que se ha dedicado a autodestruirse. Que haya una película que le diga a la gente que es importante entenderse a pesar de ser diferentes. Que ese entendimiento hace que ocurran cosas espléndidas, que algo pueda funcionar. Es ideal en estos tiempos”, explicó Dahbar.

El escritor cerró asegurando que esta pieza dirigida por Castillo Cottin “es una pequeña muestra de lo que debería ser este país y no ha podido ser: entenderse a pesar de las diferencias y el valor del trabajo”.

Para su colega Naky Soto fue una absoluta delicia ver el detrás de la barra de un negocio. Es sinónimo de la ciudad en la que vive. Que ha formado parte de muchos de sus momentos importante.

Por su parte, el periodista y gastrónomo, Alberto Veloz, invitado a ver el documental y el cineforo tomó la palabra para señalar que “es una pieza única que deja un registro audiovisual gastronómico. Es una maravilla”.

Andrés Kerese, uno de los dueños de la pastelería caraqueña y protagonista del documental. Aún no entiende cómo Ignacio Castillo Cottin logró convencer a todos los miembros de su familia para participar en esta pieza. “Todos fuimos honestos con nuestra dinámica familiar, para lo bueno y para lo malo el documental plasma la realidad con honestidad” y explica que “Danubio fue solo una excusa que usó Ignacio para echar el cuento del país”.

El director de La Danubio contó el laborioso proceso de preproducción que implicó esta pieza para lograr estar ahí sin que los protagonistas lo sintieran. Lograr que un trabajo honesto.

Este documental es como cuando cuentas un chiste interno y te das cuenta que hay mucha gente en sintonía. Cada una de las personas que formaron parte del documental estuvieron muy bien pensadas porque estábamos tratando de dibujar un país. En el documental no hay nada que esté porque quedó chévere. Cada una de las decisiones de qué entró en el documental y qué no, estuvo muy bien pensada”, explicó Castillo Cottin.

El director además agradeció la oportunidad en pandemia de poder ver las primeras reacciones de quienes ven el documental. Que hasta ahora ha perdido por la pandemia y el traslado a la plataforma online. Una de las razones por las que trabaja en regalar nuevas proyecciones de calle que cuenten con las medidas de bioseguridad pero que brinden la oportunidad a los venezolanos de inyectarse una dosis de optimismo.

Visita nuestra sección En el Chisme.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,361FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,910SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM