Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Enloquece Curazao con Maná, Rod Stewart y Joss Stone

Viernes, 29 de agosto de 2014 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

José Gabriel Díaz
[email protected]

Agotados pero sonrientes, los asistentes al North Sea Jazz Festival 2014 abandonaron la primera noche de shows con ganas de repetir.

Tras la introducción de Nile Rodgers & Chic, llegó el turno de Rod Stewrat, quien no dejó indiferente a nadie.

Acompañado de una orquesta juvenil, en la que resaltaban un puñado de chicas de rojo, el enérgico rockero con más de cinco décadas de trayectoria profesional, se paseó por lo mejor de su repertorio, incluyendo algún que otro tema de su último disco: Time (2013).

Tres cambios de vestuario, acompañaron la voz aterciopelada de la leyenda del Rock and Roll que fue aplaudida a rabiar por un público en su mayoría adulto, de allí que no faltará la interpretación del sencillo Forever young (Por siempre joven).

A pesar de su avanzada edad, los gritos de las fanáticas no se hicieron esperar, demostrando que su música está más vigente que nunca.

Previo al show de Stewart y en una tarima más pequeña junto al mar, la belleza e impresionante voz de la cantante británica, Joss Stone, llenó de sensualidad y naturalidad la noche.

Descalza y vestida con un traje azul ligero que se ceñía a su cuerpo con la brisa, la británica que inició su carrera en 2003 siendo una niña (15 años) regaló temas de The soul sessions (primer disco) además de sus otros cinco cds, permitiendo a los presentes dar cuenta del registro privilegiado de su voz. Además de aplausos, la rubia robó suspiros y frases descarnadas, alguna subidas de tono, durante una hora de presentación.

Ambos artistas fueron preludio para la despedida, a cargo de Maná. "Buenas noches, este viernes lo vamos a agarrar de fiesta y de desmadre", fue la frase con la que la agrupación mexicana se presentó en tarima tras un video introductorio. Abrazados por la euforia del público, la banda azteca no dejó éxito por fuera del camino, cerrando tras hora y media de show (1:45 am) con Labios compartidos. Obvio, que para ponerse a tono, su vocalista Fer no olvidó tomarse un trago de tequila, justo antes de cantar Mariposa traicionera.

Esta noche la fiesta musical continuará con Juan Luis Guerra, Janelle Monáe y Bruno Mars, el artista más esperado de la jornada de presentaciones que se realiza en Curazao.

2014-08-30