La suerte del hombre al que la policía egipcia pegó desnudo durante una manifestación está provocando un gran revuelo en todo Egipto, pues tras las imágenes de un video difundido el viernes llegan las declaraciones de la víctima Hamada Saber con una extraña versión de los hechos.
Los medios estatales informaron el sábado por la noche que este hombre de 50 años dijo que los policías no le pegaron durante la protesta ante el palacio presidencia. Más bien intentaron llevarlo a un lugar seguro. Además sostuvo que fueron los manifestantes quienes le hirieron al confundirlo equivocadamente con un policía vestido de civil.
Como en las imágenes del video se ve claramente a los policías golpeando al hombre, hoy se señalaba en El Cairo que la víctima, un desempleado, había sido amenazado por funcionarios del Ministerio del Interior y por ello ofreció una declaración falsa. Fuentes no confirmadas indican que se le ofreció dinero y un kiosko.
Su hija Randa Saber dijo a un canal de televisión egipcio que su padre hizo una declaración falsa por miedo, según informó el diario independiente "Al Watan", de El Cairo.