La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un paquete de impuestos y gastos que incluye recortes significativos a los programas de Medicaid y SNAP.
Esta decisión podría afectar a millones de personas. La legislación es conocida como "Ley de un Proyecto de Ley Grande y Hermoso" según informa Telemundo.
La nueva regulación prevé reducir el gasto en Medicaid en aproximadamente $700,000 millones y en SNAP en unos $300,000 millones.
Jennifer Wagner, directora de inscripción para Medicaid, advirtió que muchos beneficiarios, incluidos aquellos que tienen derecho a recibir asistencia, podrían perder sus beneficios.
Esto debido a estos recortes históricos en momentos en que se proyecta que la deuda nacional aumente en unos $3 billones en la próxima década.
¿Qué pasará con SNAP?
Los recortes propuestos buscan financiar beneficios fiscales dentro del proyecto de ley, con los republicanos enfatizando la necesidad de eliminar el despilfarro y el abuso en ambos programas.
El presidente Donald Trump ha expresado su apoyo a las reformas en Medicaid, mientras que algunos líderes republicanos han destacado la importancia de combatir el abuso en el programa SNAP.
Para lograr esto, se planea implementar nuevos requisitos laborales que afectarán a más beneficiarios, ampliando las restricciones existentes a personas de 55 a 64 años y a hogares con niños, a menos que estos sean menores de siete años.
Además, los cambios en el financiamiento federal obligarían a los estados a asumir un mayor costo en la administración de estos programas y en los beneficios ofrecidos.
Esto podría resultar en la eliminación de la asistencia alimentaria para millones de personas, según el Centro de Prioridades Presupuestarias y Políticas.
La propuesta ahora pasará al Senado, donde se espera que se realicen más modificaciones antes de su posible aprobación final.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube