EFE
El grupo contestatario informático Anonymous divulgó el nombre del policía sospechoso de haber disparado el sábado contra un joven negro desarmado en Ferguson (Misuri) y convocó a protestas pacíficas en todo Estados Unidos.
Los activistas cibernéticos ya habían atacado el lunes y martes el sistema de computadoras de la policía de Ferguson, que se ha negado a divulgar la identidad del agente implicado en la muerte a balazos de Michael Brown, de 18 años, pese a las peticiones y protestas de la comunidad afroamericana.
Este miércoles, Anonymous advirtió de que divulgaría la identidad del agente supuestamente involucrado en el incidente si el Departamento de Policía de Ferguson no proporcionaba la información que reclaman la comunidad y los familiares de Brown.
Al dar a conocer el nombre del agente sospechoso, el grupo de piratas informáticos advirtió que si no hay acción oficial, a las 16.00 GMT divulgará una fotografía suya, dos horas más tarde el domicilio y aún dos horas después el resto de datos que posee sobre el policía.
La pasada noche volvieron a repetirse los disturbios en esa localidad, localizada a unos 20 kilómetros al noroeste de Saint Louis, y la policía, con equipo antimotines y una tanqueta blindada, disparó gases lacrimógenos y balas de caucho contra los manifestantes.
Las protestas pacíficas que tienen lugar en esa localidad se han vuelto violentas llegada la noche todos los días desde el pasado domingo.
Ha habido ya medio centenar de detenidos y varios policías contusionados.
El martes por la noche, además, una persona, que al parecer iba armada y con el rostro cubierto, fue herida de un disparo por la policía cerca del lugar donde se producían las protestas.
En un vídeo de dos minutos y 37 segundos, Anonymous denunció la represión policial y exhortó a sus simpatizantes a que realicen hoy manifestaciones pacíficas.
El Departamento de Policía de Ferguson se ha negado a divulgar el nombre del agente involucrado en el incidente alegando que ello pondría en peligro su seguridad y la de su familia.
El jefe de la policía de Ferguson, Thomas Jackson, dijo que "alguien" penetró en el portal de internet de esa agencia y lo cerró durante buena parte del lunes, tras la primera noche de disturbios en la localidad, en la que también se produjeron saqueos.
En otro mensaje de su cuenta de Twitter, Anonymous afirmó que tiene un vídeo del momento en que fue recogido el cadáver de Brown de la calle, donde había sido tiroteado casi cuatro horas antes.
"Metieron el cuerpo en la parte de atrás de una camioneta de la policía", señala el mensaje del grupo. "No había en el lugar personal de los servicios de emergencia".
2014-08-14