EFE
Una turba de reos asesinó a golpes a otro interno de la cárcel boliviana de Palmasola, la más conflictiva del país y situada en Santa Cruz (este), informó hoy el comandante regional de la Policía, Sabino Guzmán.
El fallecido fue identificado como Maudicio Baldelomar y había sido recluido en varias ocasiones, la última por narcotráfico, declaró el jefe policial a los medios en Santa Cruz.
El suceso tuvo lugar cuando trascendió que Baldelomar, cuya nacionalidad no fue precisada, guardaba entre sus posesiones armas de fuego, algo que contrastó la Policía en un registro posterior.
"En su celda se pudieron encontrar camufladas, entre medio de algunas cosas que él tenía, dos armas calibre 9 milímetros, dieciséis proyectiles y también algunos celulares", dijo Guzmán.
Agregó que el grupo que asesinó a Baldelomar trató de agredir también a otros tres reclusos de nacionalidad brasileña, encarcelados por narcotráfico y próximos a la víctima.
El penal de Palmasola es considerado el más conflictivo del país, con graves problemas de hacinamiento y violencia.
En agosto de 2013, en esa prisión murieron 35 personas, entre ellas tres extranjeros y un bebé de 18 meses, durante un enfrentamiento en el que se originó un incendio por la explosión de bombonas de gas.
2016-09-01