AVN
15 personas perdieron la vida y más de 11.000 han quedado damnificadas tras el voraz incendio que afecta desde el pasado sábado a la población de Valparaíso, ubicada a 120 kilómetros al oeste de Santiago de Chile.
De acuerdo a cifras oficiales, ofrecidas por el Ministerio del Interior de Chile, unas 2.500 viviendas resultaron afectadas gravemente por el incendio, que arrasó en 850 hectáreas, reseñó el diario La Tercera.
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, analizó la situación en Valparaíso y expresó que desde el Ejecutivo están “pensando en todas las dimensiones, en las cosas prácticas y cómo acompañamos a estas familias, porque es muy fuerte emocionalmente".
"En los albergues se esta dando apoyo sicológico, también en el hospital El Salvador que es un hospital psiquiátrico, pero también en el día de ayer convoqué a las iglesias y les he solicitado que acompañen a las personas, porque necesitan apoyo sicológico, pero también la fe es muy importante", agregó la Mandataria.
Informó que una vez que se extinga el fuego, que se calcula será en unos 20 días, "en Valparaíso vamos a hacer procesos de autoconstrucción, pero asistido, estamos hablando con el colegio de arquitectos".
Este incendio se produjo luego que el pasado martes 1° de abril se registrara un fuerte sismo de magnitud 8,2 en la escala de Richter en el norte de Chile, que dejó un saldo de seis personas fallecidas.
Al respecto, la Mandataria señaló que “en un par de días más voy a nombrar a un delegado presidencial en cada una de las tres regiones, las del norte afectadas por el terremoto y la de Valparaíso por el incendio”.
2014-04-15