miércoles, mayo 12, 2021

Comunidad internacional envía mensaje de condolencias a la reina Isabel II

El duque de Edimburgo, el príncipe Felipe, marido de la reina Isabel II, ha muerto este viernes a los 99 años, según anunció la Casa Real británica en un comunicado.

El príncipe Felipe Mountbatten fallece luego de haber sido sometido a una intervención quirúrgica el pasado mes de marzo para tratar una dolencia cardíaca preexistente.

Su muerte, cuya causa no ha sido revelada, llega en medio de la crisis global del coronavirus. La Casa Real descartó que su hospitalización estuviese vinculada a la COVID.

 Muchos han sido los mensajes de condolencias que ha manifestado toda la comunidad internacional.

Canadá

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, expresó este viernes su pesar por la muerte del príncipe Felipe, duque de Edimburgo.

«Los pensamientos de los canadienses están con la reina Isabel II y los miembros de la familia real cuando lloran una pérdida tan significativa» señaló Trudeau en un comunicado en el que añadió que el príncipe Felipe mantuvo una especial relación con las fuerzas armadas canadienses y con el paso de los años se convirtió en coronel en jefe de seis unidades de la nación», manifestó Trudeau.

El primer ministro canadiense también destacó que en 2011, el duque de Edimburgo fue nombrado general honorario del ejército canadiense y de las fuerzas aéreas así como almirante honorario de la marina del país.

Cuba

Por su parte, el ministro cubano de Exteriores, Bruno Rodríguez, envío su mensaje a través de su cuenta de Twitter.

«Muy sentidas condolencias a Su Majestad Isabel II, Su Alteza el príncipe Carlos, a la familia real y al pueblo y gobierno británicos por el fallecimiento del príncipe Felipe, duque de Edimburgo», escribió el canciller cubano.

México

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la muerte del esposo de la reina Isabel II.

«Termino enviando un pésame a familiares, amigos, al Reino Unido, por la muerte del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, en nombre del pueblo y del Gobierno de México», expresó en su rueda de prensa diaria en el Palacio Nacional.

Rusia

El presidente ruso, Vladímir Putin, envió hoy a reina Isabel II un telegrama de condolencias por el fallecimiento de su marido.

«El nombre de su Alteza Real está relacionado con muchos importantes acontecimientos en la novísima historia de nuestros países. Contaba con el respeto de los británicos y disfrutaba de autoridad internacional», señala la misiva.

Además de expresarle sus «profundas» condolencias, el jefe del Kremlin le deseó a Isabel II coraje y paz espiritual ante una pérdida tan pesada e irreparable. También le pidió que transmita sus palabras de pésame a todos los miembros de la familia real británica.

Irlanda

El Gobierno irlandés se mostró hoy «entristecido» por el fallecimiento del príncipe Felipe.

«Nuestros pensamientos y oraciones están en estos momentos con la reina Isabel y con el pueblo del Reino Unido», escribió en su cuenta de Twitter el jefe del Ejecutivo de Dublín, Micheál Martin.

El ministro irlandés de Asuntos Exteriores, Simon Coveney, también expresó sus sinceras condolencias a todo el pueblo británico por el triste fallecimiento de su Alteza Real.

«Nuestros pensamientos y solidaridad están con vosotros en este triste día para el Reino Unido», agregó el jefe de la diplomacia irlandesa.

EFE

21,606FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,490SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM