EFE
El Gobierno de EE.UU. condenó hoy el lanzamiento de un cohete de largo alcance realizado por el régimen de Corea del Norte y dijo que tomará "todas las medidas necesarias" para defender su seguridad y la de sus aliados ante las "provocaciones" del régimen de Pyongyang.
En un comunicado, la principal asesora de seguridad nacional del presidente Barack Obama, Susan Rice, urgió a la comunidad internacional a permanecer unida para demostrar a Corea del Norte que sus acciones "deben tener graves consecuencias"
Por su parte, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, condenó también el hecho, asegurando que es una acción con la que Pyongyang ha vuelto a violar las resoluciones de la ONU tras el ensayo nuclear del pasado mes de enero.
"No podemos aceptar el lanzamiento del misil que Corea del Norte ha realizado a pesar de que hemos insistido en que no lo hiciera", dijo el jefe del Ejecutivo nipón a los medios.
Abe aseguró que Japón "tomará medidas" junto a la comunidad internacional, y que se "esforzará en proteger la seguridad y la estabilidad del pueblo japonés".
2016-02-06