United Airlines Holdings Inc señaló al publicó que encontró pernos sueltos en varios Boeing 737 Max que pertenecen a su flota operativa mientras hacían labores de mantenimiento preventivas. Esto ocurre solo unos días después de que Alaska Airlines sufriera un incidente que obligó a hacer un aterrizaje de emergencia.
En un comunicado oficial, la aerolínea indicó: "Desde que comenzamos las inspecciones preliminares el sábado, hemos encontrado casos que parecen estar relacionados con problemas de instalación en el tapón de la puerta, por ejemplo, pernos que necesitaban un apriete adicional".
Asimismo, los aviones involucrados son del modelo Max 9, misma versión que el que sufrió el incidente el pasado fin de semana.
Lee también: Reportan secuestro de cuatro policías tras el estado de excepción
Inspecciones para los Boeing
Por este motivo, las autoridades de la aviación civil de EEUU suspendieron la operación de 171 aeronaves Boeing Max 9 y ordenaron inspecciones en todo el país para verificar que sean problemas puntuales y no algo generalizado que pusiera en riesgo la vida de millones de personas.
En este sentido, la propia empresa Boeing dió algunas directrices a todas las aerolíneas sobre los pasos recomendados para ejecutar las inspecciones preventivas.
Te interesa: Tres vehículos incendiados tras anuncio de estado de excepción en Ecuador
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q