DPA
El intento de formar un gobierno de expertos independientes fracasó al no lograrse un consenso especialmente sobre el nuevo ministro del Interior, poco antes de la esperada votación en el Parlamento de una nueva Constitución para el país.
El primer ministro, Mehdi Jomaâ, señaló en la noche del sábado en Túnez que se necesita más tiempo para alcanzar un acuerdo sobre la formación de gobierno y aseguró que no sabe si se le volverá a encargar dirigir esa tarea. "Quizá sea otro", señaló el político de 51 años.
El presidente Moncef Marzuki encargó a comienzos de enero a Jomaâ la formación de nuevo Ejecutivo integrado únicamente por independientes que gobierne hasta las elecciones previstas para este año. El político independiente fue elegido en diciembre tras largas conversaciones entre los divididos partidos.
La crisis política escaló en Túnez con el asesinato del opositor Mohamed Brahmi a finales de julio. Al hasta entonces partido más fuerte en el gobierno, el islamista En Nahda, se le acusó de tener parte de responsabilidad del atentado cometido por extremistas, a raíz de lo cual accedió a reestructurar el gobierno para poner fin a la crisis política.