EFE
La Guardia Costera de EEUU rescató a 12 cubanos a bordo de una precaria embarcación con la que pretendían arribar a las costas de Florida, informó hoy esa institución.
La noche del pasado domingo una aeronave de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) que patrullaba la zona divisó al sureste de Cayo Hueso, en los Cayos de Florida (EE.UU.), una frágil embarcación que era abatida por fuertes vientos y cuyos ocupantes hacían señales de auxilio.
Los pilotos de la aeronave dieron aviso a la Guardia Costera, que envió un buque al lugar y sobre las 11 de la noche hora local rescató a los inmigrantes, para luego certificar que la condición de las personas era estable.
La embarcación fue rescatada poco después de que se formara a unas 60 millas al sur de Cayo Hueso la depresión tropical que ha dado pie al huracán Hermine y que provocó en el área donde se hallaban los inmigrantes fuertes vientos y olas de hasta ocho pies (2,5 metros).
"Dudo de que la rústica embarcación hubiera durado mucho más en los fuertes vientos y la alta marea que la tormenta había generado", señaló el comandante de la Guardia Costera Marc Brandt, en declaraciones recogidas en un comunicado de la institución.
2016-09-01