Colombia se encuentra a las puertas de una votación que traerá un cambio importante al país y donde los ciudadanos deberán decidir si el ejecutor de dicha metamorfosis será el izquierdista Gustavo Petro o el populista Rodolfo Hernández.
Petro, un político curtido en la oposición parlamentaria a los Gobiernos de derechas de Álvaro Uribe, ganó la primera vuelta con más de 8,5 millones de votos.
Ahora y como lo demostró durante la campaña, tiene la ambición de ser el primer presidente de izquierdas de Colombia.
Sin embargo, frente a él esta Hernández, un multimillonario empresario de la construcción.
Quien viniendo también de fuera de las élites propone un modelo alejado de la "politiquería" tradicional y que acabe con la corrupción.
Por su parte, durante su campaña, Petro hizo un último llamado, sin pedir directamente el voto por él.
En este sentido, pidió a los votantes que elijan si "seguir dejando que la corrupción nos gobierne o enfrentar y erradicar definitivamente a los corruptos".
Mientras que, Hernández, también en otro video en sus redes, aseguró: "Hemos esperado años para sacar a los corruptos del poder".
También prometiendo que no le va a fallar a sus votantes.
En total, más de 39 millones de colombianos están convocados a la urnas para estas elecciones, pero la abstención en el país suele ser alta, cercana al 50%.
La Registraduría reiteró hoy que está "garantizada la transparencia de estas elecciones".
De igual manera indicó que, hay más de 71.000 testigos electorales del Pacto Histórico, la formación de Petro, y más de 52.000 de la Liga de Gobernantes Anticorrupción de Hernández.
EFE
Visite nuestra sección de Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online