El presidente de Polonia, Bronislaw Komorowski, firmó el decreto que amplía la presencia del contingente polaco en Afganistán durante otro medio año, aunque a partir del próximo mes el número de uniformados polacos se reducirá a 1.000 efectivos, englobados en la misión internacional ISAF.
El decreto, que tendrá validez a partir del próximo octubre, prolongará la presencia de militares polacos en suelo afgano hasta abril de 2014.
Actualmente el contingente polaco, formado por algo más de 1.600 uniformados, se concentra en la provincia afgana de Ghazni, donde realizan labores de seguridad en las carreteras Kabul-Kandahar y Ghazni-Sharan.
Las tropas polacas también son responsables del entrenamiento de las fuerzas de seguridad afganas, que de hecho ya se han hecho cargo de la responsabilidad en la provincia, así como del apoyo Gobierno afgano y a la administración local en la reconstrucción de la zona.
Polonia forma parte de la misión de la ISAF en Afganistán desde 2007, con un destacamento que inicialmente contaba con cerca de 3.000 efectivos.
Desde entonces, 43 polacos han perdido la vida en Afganistán./EFE