Organizaciones ambientalistas y autoridades reportaron el hallazgo de monos aulladores muertos o en extrema deshidratación en los estados de Tabasco y Chiapas, en el sur de México, a causa del calor extremo.
Esto también podría interesarte: La Ley para el Control de Financiamiento de las ONG será aprobada este martes
La Conservación de la Biodiversidad del Usumacinta (Cobius) informó a CNN, que encontraron al menos a 83 de estos monos el pasado 5 de mayo, cuando se pronosticaban temperaturas máximas de hasta 45 grados Celsius tanto en Chiapas como en Tabasco.
La organización actualmente resguarda dos crías y ayuda a “cerca de 35 comunidades entre Comalcalco y Cunduacán Tabasco” llevando agua a los monos y revisando su estado de salud.
Esto también podría interesarte: Muere hombre al ingerir refresco con herbicida tras discutir con su esposa
Cobius señala que hay una "emergencia de mortandad" de monos saraguatos en Tabasco, una especie en peligro de extinción.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este lunes que se brindará apoyo a Sergio Valenzuela, un médico biólogo zootecnista que está usando "sus propios medios" para ayudar.
Esto también podría interesarte: ¿Cuánto durará la política de bonificaciones para ajustar el ingreso de los trabajadores?
Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural de Chiapas se refirió a la situación y aseguró que se investigan las causas de las muertes y afectaciones de salud y subrayó que se deben considerar las altas temperaturas.
Con información de CNN
Visita nuestra sección Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q