El papa Francisco opinó que la guerra en Ucrania, tras la invasión rusa, significa que “se ha declarado la Tercera Guerra Mundial”. Asimismo, aseguró que el conflicto entre ambas naciones “quizá, de alguna manera, fue provocada o no impedida”.
Estas declaraciones surgieron luego de la conversación que mantuvo el pontífice con los directores de las revistas culturales europeas de la Compañía de Jesús.
“Hace unos años se me ocurrió decir que estábamos viviendo una Tercera Guerra Mundial en pedazos”, dijo la autoridad eclesiástica.
“Ahora, para mí, se ha declarado la Tercera Guerra mundial. Y este es un aspecto que nos debe hacer reflexionar. ¿Qué le está pasando a la humanidad que ha tenido tres guerras mundiales en un siglo?”, manifestó, según la transcripción de la conversación que publicó el diario La Stampa.
“Hay que alejarse del patrón normal de que Caperucita Roja era buena y el lobo era malo. Está surgiendo algo global, con elementos muy entrelazados”, comentó sobre la intervención militar de Rusia en Ucrania.
Para el papa, existe el peligro de centrarse sólo en “la brutalidad y ferocidad con que se libra esta guerra por parte de las tropas, generalmente mercenarias, utilizadas por los rusos, que prefieren enviar chechenos, sirios y mercenarios. Es algo monstruoso” expresó.
Reiteró su admiración por “el heroísmo del pueblo ucraniano”. En su opinión, “lo que tenemos ante nuestros ojos es una situación de guerra mundial, de intereses globales, de venta de armas y de apropiación geopolítica, que está martirizando a un pueblo heroico”.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online