Rafael Correa, presidente de Ecuador, anunció el sábado que el Gobierno nacional impulsará un programa especial para la compra de viviendas en alianza con el sector privado, a fin de atender la demanda del sector y dinamizar la economía.
"Vamos impulsar este año no solo por la necesidad social sino para mantener dinamismo económico porque la clave es enfatizar actividades que tengan encadenamientos productivos donde el dinero se quede en el país, al construir una casa se le da trabajo al albañil, al carpintero y al electricista", expresó el mandatario durante su programa Enlace Ciudadano, número 418 desde la provincia de Guayas, al suroeste del país.
Correa destacó que el programa destacó el interés de entidades financieras e inmobiliarias gracias a los mecanismos de financiamiento; que permitirán la compra de viviendas valoradas hasta en 70 mil dólares con bajo por ciento de interés.
"El Banco del Instituto de la Seguridad Social (BIESS) va a prestar al seis por ciento, pero sin entrada. Los bancos privados al 4,99 por ciento, con apoyo del Estado con una entrada del cinco por ciento", detalló el jefe de Estado.